miércoles, 14 de octubre de 2009

filosofia de la tecnologia

La filosofía de la tecnología, o filosofía de la técnica, es hoy un importante campo de trabajo en el panorama académico internacional. Como subdisciplina filosófica, se ha convertido en una materia autónoma con sus propias tradiciones, sus revistas especializadas y sus nombres destacados.
Asimismo, la filosofía de la tecnología constituye un ámbito de reflexión relativamente reciente si lo comparamos con otros temas de interés filosófico como la ciencia, el arte o la política. Aunque posee tradiciones consolidadas, ha sido en las últimas décadas cuando ha adquirido relevancia académica y atención pública. Este hecho no es independiente de la reafirmación de tendencias antiesencialistas en parte de la filosofía contemporánea, ni de la transformación de las sensibilidades sociales respecto al cambio tecnológico.
En este volumen se publican diversos trabajos que, desde diferentes perspectivas, se ocupan del análisis de distintos aspectos de la tecnología. La filosofía de la tecnología, con sus dos tradiciones clásicas, define el núcleo de las contribuciones de la obra, y los estudios CTS marcan el contorno más amplio del conjunto de los aportes incluidos. Como es obvio, se trata tan solo de una pequeña muestra de la diversidad que en la actualidad caracteriza a los estudios CTS y a la propia filosofía de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario